Postergaron primera fecha de canotaje que se iba a realizar en Salto

La Federación Uruguaya de Canotaje tenía previsto iniciar la actividad anual con la Primera Fecha del Campeonato Nacional en Salto el 16 o 17 de enero, pero debido a la emergencia sanitaria, se postergó la competencia y la misma se fijará oportunamente.
Según comentaron dirigentes de Salto Rowing Club, la fijación de la Primera Fecha en Salto está vinculada para conmemorar el aniversario del Salto Rowing Club. Dicha institución fue fundada el 18 de enero de 1955 y por lo tanto, está cumpliendo 66 años.
El presidente del club es Gustavo Solari y el resto de la directiva la integran los siguientes miembros: Carmelo Cesarini, Sergio De Lima, Darío Allasina, Sharon Pacífico, Verónica Baldassini, Marcelo Menoni, Néstor Maier, Juan Gularte, Brian Da Silva y Luis Tony Suetta.
El palista, Vicente Faucoult, de 16 años, en 2020 se consagró campeón nacional de canotaje en la categoría cadetes.
Dicha institución participa en el deporte federado en remo y canotaje, pero a su vez, también cuenta con patín artístico, fútbol cinco y fútbol infantil.
Con muy buena asistencia de alumnos funcionan las escuelas de remo y canotaje del Salto Rowing Club (SRC). Se dispone de profesionales que se hacen cargo de la enseñanza de cada disciplina acuática y así, formar nuevos deportistas para la institución que en el futuro pasan a integrar los planteles de competencia.
La escuela de canotaje del SRC cuenta con una asistencia de más de 20 alumnos, de diferentes edades, el instructor es Cristhian Ribeiro.
En tanto, la escuela de remo esta funcionando los días miércoles y sábados en el horario de 16 a 19 horas y la enseñanza está a cargo de Carlos De Los Santos Barboza.
Actualmente están asistiendo a la escuela de remo 14 chicos de entre 8 y 14 años de edad
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba