Remeros iniciarán preparación para compromisos internacionales

La Federación Uruguaya de Remo tiene previsto una exigente preparación para el último tramo en los entrenamientos de los deportistas de las diferentes categorías de las selecciones uruguayas para afrontar futuros compromisos internacionales, entre ellos el Panamericano, el Pre-Panamericano, el Mundial Sub-23 y los juegos Olímpicos de Tokio.
El Panamericano Juvenil tendrá lugar en México en setiembre, el Pre-Panamericano es entre el 13 y 16 de mayo también en México y la selección celeste concurrirá con 5 remeros de la rama masculina y el mismo número de femeninas, a quien se agregará el olímpico Bruno Cetraro, en total 11 deportistas. Dentro de aproximadamente una semana y luego de una evaluación deportiva se definirán los nombres. Luego se realizará un trabajo de casi un mes en la altura de 2.575 metros de Villa Victoria en México, donde se estarán preparando los olímpicos Bruno Cetraro y Felipe Kluver, más dos chicas y cinco de la rama masculina que se entrenarán para el Mundial Sub 23 de República Checa que se desarrollará del 8 al 12 de julio.
Una vez que se finalice con el trabajo en la altura de México, ese grupo viajará hacia el norte de España, para entrenar durante un mes en Tui, o sea, el mismo lugar donde se trabajó el año pasado. En ese lugar, la idea es competir en el Campeonato de España. Pero en este caso, el viaje depende de la logística, o sea, que se cuente con botes y demás, apoyo que ya se había logrado el año pasado de parte de los españoles. De concretarse la preparación en aguas de España, luego desde ahí, los olímpicos, Cetraro y Kluver, viajarán directamente hacia Japón.
En toda esta planificación, los remeros estarán acompañados y dirigidos por el entrenador argentino Osvaldo Borchi, deportista que estuvo en 9 ediciones de los Juegos Olímpicos dirigiendo a diferentes selecciones nacionales de remo y está de Tokio, junto a Uruguay, será su décima participación en olimpíadas.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba