Remeros uruguayos se preparan para los Juegos

Cinco remeros uruguayos y el técnico Osvaldo Borchi, ya se encuentran en Colombia, buscando una adaptación a la altura de 1.500 metros sobre el nivel del mar, en la preparación para participar en los Juegos Panamericanos Junior.
Según explicó el olímpico Felipe Kluver, “fueron dos días de adaptación y luego comenzamos a entrenar con normalidad, nos estamos complementado bien con Luciano García, aunque aún nos falta progresar más en el trabajo conjunto”.
Kluver tripulará el doble junto a Luciano García, ya que se dio un cambio en referencia a la dupla de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el compañero del remero mercedario había sido Bruno Cetraro, pero como éste está pasado de edad, al ser una competencia para Sub-23, lo sustituye el remero del Club Alemán de Santiago Vázquez.
Por su parte, el doble sin, será tripulado por Martín Zócalo y Leandro Rodas, mientras que en single correrá el mercedario Hugo Vázquez.
El remo uruguayo siempre se marca objetivos sobre lo máximo, o sea, procurando medallas de oro, anotando Kluver: “En el plantel, en general, tenemos buenas expectativas aún siendo conscientes que enfrentaremos a rivales muy fuertes, entre ellos los mexicanos que seguramente también buscarán el lugar más alto del podio. Nosotros en todas las regatas las afrontaremos en procura de lo mejor, después se verá. Para conseguir los objetivos, estamos madrugando y trabajando muy fuerte para llegar en la mejor forma. Los entrenamientos en el agua los comenzamos todos los días a las 6 de la mañana hasta la hora 8, luego por lo general en esta zona se levanta un viento fuerte que no deja el agua en las mejores condiciones, entonces la segunda etapa matutina la hacemos en el gimnasio con ejercicios físicos. A su vez, en la tarde repetimos los trabajos físicos. Mientras que una semana antes de la competencia merma un poco el entrenamiento. El debut de nuestro bote será el 1º de diciembre, las regatas se correrán a partir de las 6 de la mañana para evitar el viento de la zona”.
Por ahora, quienes adelantaron el viaje son los remeros: Felipe Kluver, Luciano García, Martín Zócalo, Leandro Rodas y Hugo Vázquez.
Datos y foto: Prensa Cud