Renunció el Presidente del Colegio de Arbitros

Se conoció este miércoles en lo que fue el levantamiento del cuarto intermedio del Consejo Superior, una nota de renuncia del Presidente del Colegio de Arbitros, Néstor Martínez, la que debería ingresar formalmente en la sesión de l próximo lunes, ya que hoy solamente estaba como punto del día, votar un proyecto, que finalmente fue retirado, por lo que no se votó.
Por lo tanto, la nota de renuncia con fecha 20 de julio, es posterior a la sesión del pasado lunes y debió darse a conocer o dar lectura en la próxima sesión, de acuerdo a lo que es el Reglamento de la Liga Salteña de Fútbol.
CAPITULO VII
DISPOSICIONES DE LOS CONSEJOS
Art. 47°. Los Consejos realizarán Sesiones Ordinarias y Extraordinarias.
SESIONES ORDINARIAS
Art. 48°. Las Sesiones Ordinarias se efectuarán una vez por semana, salvo resolución contraria expresa del Consejo.
La hora de comienzo de las sesiones y su duración serán fijadas por cada Consejo, pudiendo prorrogarse por resolución de la Presidencia.
Art. 49°. Los asuntos a tratarse se ordenarán en la siguiente forma:
a) Acta Anterior
b) Asuntos previos
c) Partidos jugados. Recaudaciones.
d) Informe de Comisiones y Tribunales
e) Asuntos entrados. Inscripciones
f) Fijación de partidos
g) Orden del día
El orden del día es la nómina de asuntos prontos a ser considerados por el Consejo, o los que en el transcurso de la sesión, se determine su inclusión.
Art. 50°. Las sesiones se realizarán el día y hora que el Consejo determine, con la mitad más uno de sus componentes.
Art. 51°. Los Clubes deberán estar representados en las sesiones del Consejo. Cada ausencia será sancionada con una multa de una Unidad Reajustable, perdiendo además el derecho de elección de cancha, si no la tuviere y fuera locatario.
Si la ausencia fuera de dos Clubes que deban enfrentarse, la Mesa fijará la cancha a jugarse.
Art. 52° Las sesiones serán públicas con las restricciones que establezcan los Consejos, debiendo ser secretas cuando se acuerde por mayoría de votos. En las sesiones secretas, solo participarán los Miembros de los Consejos y las personas que éstos consideren oir.
Art. 53° La reconsideración de un asunto ya votado sólo podrá hacerse en la misma sesión, o en la siguiente por 2/3 de votos. La rectificación de una votación deberá ser inmediata a ésta. Cuando la reconsideración sea pedida en la sesión inmediata a la que considera el asunto, el pronunciamiento definitivo sobre el mismo deberá dejarse para tratar en la sesión siguiente, debiendo figurar en el orden del día, salvo que 2/3, lo considere el Consejo urgente, en cuyo caso se tratará en esa misma sesión. El asunto reconsiderado será resuelto por mayoría de votos que corresponda en cada caso.
Todo asunto resuelto por el Consejo, y vencido el plazo para solicitar su consideración, no podrá plantearse nuevamente en el mismo período.
Art. 54°. Las resoluciones de los Consejos tendrán valor hasta tanto sean modificadas o derogadas por éstos o los Consejos siguientes.
Art. 55°. Ningún miembro asistente a una sesión cualquiera podrá dejar de votar, salvo en caso de que no hubiera estado presente en la discusión del asunto. No podrá votar en los asuntos que atañen directamente a su persona. El Miembro que no quisiera votar deberá retirarse de la sala.
Art. 56°. Las votaciones serán de carácter nominal cuando así lo solicite un integrante del Consejo.

Ir arriba