Rodolfo Collazo preside el Club Colonia Rowing y su apuesta al remo

El olímpico Rodolfo Collazo es el presidente del Club Colonia Rowing y está aportando mucho desde su cargo, con la experiencia lograda por su participación como deportista durante muchos años defendiendo a las selecciones uruguayas de remo.
Tres actividades náuticas se llevan adelante en la mencionada institución coloniense, el remo, canotaje y stand up paddle, ésta es una modalidad que se practica sobre una tabla inflable y se rema con un remo, es un deporte que tiene sus orígenes en Estados Unidos, pero además, actualmente en Brasil está en auge. Actualmente en Colonia se cuenta con 20 deportistas que practican ese deporte.
Por su parte, el remo del Club Colonia Rowing, cuenta con un total de 35 remeros, donde se incluyen a los de la escuela de dicha disciplina y de los cuales, 15 compiten a nivel nacional en las pruebas organizadas por la Federación Uruguaya de Remo. De ellos, Marcos Sarraute es el más experimentado, el de mayor nivel y que incluso, fue campeón nacional en el single Sub-23 y en single senior. A su vez, Juan Pedro Motta y Fausto García, fueron campeones nacionales en el doble novicios en el Circuito Nacional de Remo.
También se cuenta con categorías promocionales de chicos de aproximadamente 14 años, que en unos casos participan a nivel social y otros tienen actividad competitiva.
Por su parte, la actividad de canotaje está a cargo del profesor Erwin Melo. Mientras tanto, el encargado de dirigir el stand up pádel es el instructor, Ignacio Perdomo. Dicha actividad tuvo sus inicios en la institución en el verano de 2019. Mientras que en la última fecha competitiva que se desarrolló en Punta del Este, Colonia Rowing fue representado con 5 participantes. Es de destacar que los principales club que compiten, son de Maldonado, Rocha, Montevideo y en este caso, Colonia, que cuentan con escuelas de esta especialidad.
Rodolfo Collazo, el presidente del Club Colonia Rowing, fue remero y compitió durante 19 años. Su retiro de la actividad deportiva se produjo hace 3 años. Fue olímpico en tres oportunidades, en 2004, 2008 y 2012, donde a su vez fue abanderado de la delegación uruguaya. La especialidad competitiva de Collazo era doble par peso ligero. Fue cuatro veces campeón sudamericano y se subió al podio en 8 oportunidades. Mientras que también cuenta con una medalla panamericana. En lo que se refiere a la presidencia del Club Colonia Rowing, este es el segundo período, por consiguiente, hace 5 años que está en el cargo. A su vez, desde el 2018 preside la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Uruguayo.
Datos y foto: Prensa Cud

Comparte esta nota:

Ir arriba