Salto Uruguay apunta a un campeonato integrador y departamental

El Presidente de Salto Uruguay Daniel Schiavi manejó una forma de disputa de un torneo integrador, apostando a un rol más departamental y lo transformó en un proyecto en el papel, para presentarlo en la Liga Salteña de Fútbol, para que los clubes decidan.
La idea es jugar la “Super Liga Departamental”, con un draf donde los equipos podrán reforzarse y que se jugará una vez que culmine la forma de disputa regular del Campeonato Salteño.
Al Campeonato “Super Liga Departamental”, lo jugarán el campeón salteño, el vice y se sumarán el tercero y cuarto de la Divisional Primera A.
Además lo jugará el campeón de la Divisional B y el campeón de la Liga Agraria, esa es la idea, con un premio en efectivo para el primero, como el segundo.
Lo que no se conoce es la fecha que se podría jugar, sobre todo teniendo en cuenta que deberían tener un mismo calendario para que ninguno tenga que estar esperando, en los papeles todo aparece como muy sencillo, pero en esto siempre habrá que ver los tiempos y posibilidades de que se pueda desarrollar.
Schiavi busca dar una nueva imagen de nuestro fútbol, con una idea integradora y más abarcativa, mirando seducir otro público.
Habrá que aguardar que apoyo puede llegar a contar este proyecto o idea de juego.

Ir arriba