Santiago Urrutia en Mundial de Turismo

El piloto uruguayo Santiago Urrutia por ratificar su gran comienzo en Alemania. El Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCR) llega por primera vez al autódromo de Estoril, Portugal. Si bien el país lusitano ha estado en el calendario mundial, la sede ha sido el circuito urbano de Vila Real.
Quinto en el certamen mundialista a 10 puntos del líder Jean Karl Vernay (Hyundai), Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) buscará en los dos entrenamientos del sábado el mejor equilibrio posible en Lynk & Co 03 TCR para enfrentar la clasificación y posicionarse bien en lo alto en la grilla de las dos carreras.
Su muy buen comienzo en Alemania hace dos semanas son motivantes. Pero enfrentarse a un autódromo nuevo y con la mayor penalidad técnica en los autos “celestes” de acuerdo al BoP (Balance por Performance) de la FIA, hace que Estoril sea un enorme reto para piloto y equipo.
Un buen resultado tanto en clasificación como en carrera le permitirá a Santiago Urrutia posicionarse no solo en la tabla anual como serio aspirante al título sino también dentro del equipo.
A la velocidad y calidad de sus propios compañeros en Cyan Racing, Santiago Urrutia –tras Alemania- sabe perfectamente que enfrentar a los Hyundai y Honda será una tarea compleja al evidenciar estos una mayor velocidad y contundencia con sus nuevos autos y un BoP favorable.
Pero de eso se trata un Mundial: un gran desafío y Santiago Urrutia ya demostró en las primeras dos carreras del año, estar bien listo para enfrentarlo. Y por cierto, el equipo también.
Datos y foto: Prensa Cud