Santiago Urrutia logró el tercer lugar en Mundial de Turismo

El comienzo del Campeonato Mundial de Turismo (FIA WTCR) fue muy bueno para el uruguayo Santiago Urrutia.
Desde la clasificación (el mejor del equipo) y luego en las dos carreras disputadas en el Nurburgring, Urrutia siempre fue protagonista retirándose del mítico autódromo alemán con un podio tras el magnífico tercer lugar en la Carrera 1 y un quinto lugar en la Carrera 2 luego de un comienzo algo accidentado.
El balance final es altamente positivo: ocupa el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Pilotos junto a Ivan Muller lo que pone al coloniense al frente dentro de su propio equipo Cyan Racing Lynk & Co.
En la carrera 1 con una pista difícil (húmeda), Santiago Urrutia –que había logrado el quinto lugar en la clasificación-, partió desde el sexto casillero de la grilla al invertirse los 10 primeros lugres de la clasificación.
Fue una competencia espectacular con no menos de 10 pilotos luchando en cada una de las 84 curvas del circuito de 25,378 kilómetros.
Desde el sexto lugar y con otra de sus grandes largadas, Santiago Urrutia superó dos rivales y se acomodó cuarto en la pista al cierre de la primera de tres vueltas. Luego fue por más y en la segunda vuelta se entreveró en la lucha por la victoria cuando avanzó al tercer lugar.
Ganó Tiago Monteiro (Honda) quien tomó la vanguardia a tres curvas de la meta. Segundo Ivan Muller (Lynk & Co) –que había partido desde la pole- y tercero casi en la misma línea Santiago Urrutia (Lynk & Co).
Por su parte, en la carrera 2 partiendo desde el quinto lugar y con una pista que había mejorado en algunos sectores, la ausencia en la grilla del argentino Esteban Guerrieri (Honda) benefició al uruguayo que avanzó una posición.
Tras apagarse el semáforo, Urrutia fue decidido a ganar lugares en la curva 1. Pero lo golpearon en el ingreso a la misma y su auto quedó dañado. No obstante, defendió con todo lo que le quedaba el cuarto lugar pero sobre el cierre de la carrera fue superado por Attila Tassi (Honda) para llegar quinto. La carrera fue ganada por el francés Jean K. Vernay (Hyundai) seguido de Luca Engstler (Hyundai) y Girolami (Honda).
Por consiguiente, la clasificación general del Campeonato Mundial de Pilotos (tras 2 de 16 carreras), quedó de la siguiente forma: Vernay (39), Monteiro (33), Girolami (33), Muller (29), Urrutia (29), Engstler (26), Guerrieri (23), Tassi (17), Berthon (15) y Coronel (14).
La próxima Fecha tendrá las carreras 3 y 4 de 16 y será en el autódromo de Estoril, Portugal, del 25 al 27 de junio.
Dato y foto: Prensa Cud