Santiago Urrutia no tuvo un buen fin de semana

No salió un buen fin de semana para Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) en la Tercera Fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA WTCR disputada en el autódromo Motorland de Aragón, España.
Complicado con el balance del auto desde los entrenamientos, no pudo completar una buena clasificación al salirse levemente de pista cuando iba por su mejor giro en el cierre de la Q1 y quedó relegado al lugar 13 desde donde largó las dos carreras del domingo.
De allí en más, su objetivo principal fue acumular la mayor cantidad de puntos posibles y ese objetivo lo venía cumpliendo de no mediar el abandono en la Carrera 2 cuando imprevistamente se rompió la suspensión delantera del Lynk & Co 03 TCR.
Carrera 1: Partiendo desde el cajón 13 de la grilla, Santiago Urrutia pudo ganar un lugar en el transcurso de la primera vuelta y quedar en la posición 12 detrás de su compañero Ivan Muller. A mitad de carrera intentó el sobrepaso sobre Muller en una maniobra muy forzada sin éxito. La competencia no deparó mayores alternativas. Ganó Gabriele Tarquini (Hyundai) de punta a punta en tanto Santiago Urrutia cerró la carrera en la posición 12 con sus compañeros Bjork y Muller delante.
Carrera 2: Partiendo desde el lugar 13, delante de Urrutia se quedó parado el español Azcona (Cupra) y al esquivarlo, eso le hizo perder al uruguayo un par de lugares al ingresar a la curva 1.
Luego empezó a entrar en ritmo y logró posicionarse en el lugar 11 tras un adelantamiento de antología ante su compañero Ivan Muller.
Sin resto como para ir por algo más, esa posición le servía para seguir sumando y mantenerse bien cerca del líder del Mundial, el francés Vernay (Hyundai).
Pero repentinamente la suspensión delantera se rompió y Santiago Urrutia abandonó. La carrera fuer ganada por Vervisch (Audi) quien había conseguido la pole de la Tercera Fecha.
Campeonato: Disputadas 6 de 16 carreras, Santiago Urrutia se mantiene en el cuarto lugar con 60 puntos. El líder es Jean Karl Vernay (Hyundai) con 82 unidades y el nuevo escolta Yann Ehrlacher (Lynk & Co) con 74. Tercero está Yvan Muller (Lynk & Co) con 67.
Próxima Fecha: La cuarta de la temporada se disputará en el autódromo de Adria, Italia, el 31 de julio y 1º de agosto.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba