Se corrió la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting

Se disputó la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Karting. En un kartódromo internacional “Luis P. Serra” de la ciudad de San José, ampliado en su infraestructura para recibir de la mejor forma a la competencia y con nuevo récord de pilotos, en total 176, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) llevó a cabo la Segunda Fecha del máximo certamen de la especialidad.
El nuevo récord de pilotos, anterior marca 170, trajo consigo también un récord en cuanto a la presencia femenina en pista: 8 jóvenes chicas compitieron en distintas categorías.
Por su parte, la FUK cumplió otro hito en San José: puso en pista los 17 flamantes karts para la remozada categoría Promocional, una división que es autogestionada por la FUK y en la que compiten a modo de entrenamiento en cada Fecha del Nacional, niños y niñas provenientes de la Escuela Nacional de Karting.
En cuanto a lo deportivo, las chicas nuevamente estuvieron bien
representadas con Agustina Sánchez quien se impuso en la categoría F5 y compitió con buen suceso en otras dos categorías, Junior Max y Praga Rotax DD2.
En la categoría Cadetes y tras dos buenas carreras, Feliciano Bruschi obtuvo la victoria y se afirma en el Campeonato Nacional.
La categoría Junior Max resultó muy atractiva donde logró imponerse Guillermo Pérez.
En cuanto a la categoría Praga Rotax DD2, el más regular fue Gastón Irazú para quedarse con la Fecha y su primera victoria en esa potente división.
La Senior MY10 tuvo un domingo de estreno victorioso para Mario
Pucciarelli que lo empezó a construir desde la clasificación con
su primera pole en la categoría.
No afloja el joven Manuel Reyes en la F400 quien parece estar en su gran año.
Por su parte, Carlos Silva fue el “piloto del podio” el domingo ya que se adjudicó la F400 Mayores y la F5 Senior.
La categoría volvió a entregar un gran espectáculo con un enorme triunfo de Diego Ferreira en tanto que en la Shifter Light, se impuso Paulo Gómez. Para ambos, fu la primera victoria en la competida categoría.
Mientras que en la Super Shifter, el floridense Miguel Wohler tuvo su revancha tras el trago amargo de la Primera Fecha y se llevó gran victoria.
Datos y foto: Prensa Cud

Escribenos por Whatsapp