Se corrió la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting

Tal lo esperado, el kartódromo Luis P. Serra de San José vibró con un gran espectáculo de karting en el marco de la Segunda Fecha del Campeonato Nacional.
Dicha competencia marcó un hito en la rica historia de más de 60 años de la Federación Uruguaya de Karting al registrarse un récord formidable de 165 karts en los 1012 metros del kartódromo internacional Luis P. Serra maragato.
Fue un fin de semana imponente; un espectáculo sin precedentes con variadas categorías: desde los niños de 7 años hasta los más veteranos pero no menos veloces de 50 años o más. Todas, absolutamente todas las edades, tienen su espacio en el karting uruguayo y seguramente allí radica el suceso además de desarrollarse un karting desde lo más popular como lo son las categorías 4 Tiempos a las más sofisticadas como Master o Rotax DD2.
En un domingo que arrancó con la amenaza del clima, luego el cielo se despejó y las competencias brillaron con luz propia incluso en alguna de ellas con definiciones en la última curva tras varios intercambios en el liderazgo.
En ese contexto, destacó la victoria después de mucho tiempo de Víctor Hugo Morales tras dura batalla en la Shifter ante Nicolás Damonte, Santiago Clua y Matías Andruskievicz. El ex exitoso piloto de Superescarabajos se reencontró con su vieja conocida: la victoria.
También destacó el abrumador triunfo de Agustina Sánchez, La bella y veloz piloto se adueñó con total autoridad de la Categoría F5.
Otro que volvió a sonreír con esa vieja conocida (victoria), fue el floridense Miguel Wohler. El ex Fórmula 4 Uruguaya tuvo que rendir al máximo para quedarse con la Segunda Fecha en la categoría Super Shifter.
En el regreso de la Praga Rotax DD2, el actual monarca consiguió empezar el año como lo terminó: Andrés De Araújo ganó con soltura.
Tras buscarlo insistentemente en 2020, este fin de semana el salteño Ernesto Barcia pudo finalmente ganar la Senior MY10 y otro salteño, Tomás Granzella, se despachó con gran victoria en la categoría de los campeones: la Master.
El Nacional de Karting regresará a San José el 11 y 12 de setiembre y muchos ya aseguran que la cifra de 165 karts puede superarse.
Como sea, con 165 más o menos, nada cambia. El karting volverá a colmar las instalaciones del kartódromo y brindará nuevamente un muy buen espectáculo de velocidad.
En la segunda Fecha, varios pilotos mantuvieron la racha ganadora iniciada en El Pinar.
Por ejemplo, Juan Manuel Martínez (Cadetes), Ignacio Romero Sosa (F400), Joaquín Fraczeck (Shifter Light), Leonardo Rivas (F400 Mayores) y Joaquín Farías (Junior Max).
Datos y foto: Prensa Cud