Se disputó la Primera Fecha Campeonato Nacional de Karting

Con una cifra récord que superó los 150 karts –tercer año consecutivo que se empieza con récord-, el Campeonato Nacional de Karting arrancó por todo lo alto en el autódromo de El Pinar.
Gran presentación de este deporte en visible crecimiento, puerta de inicio en el deporte para los niños y categoría populares que por su muy bajo costo, abren el abanico de posibilidades para un público de ambos sexos y de todas las edades.
El comienzo de la temporada no pudo ser mejor. Una pista de 1590 metros estrenada para la ocasión fue el ámbito perfecto para que todas las categorías brillaran a gran altura con definiciones de victorias casi en la misma línea de meta tras intercambiar el liderazgo en varias oportunidades.
En solo cinco carreras, las maniobras de sobrepasos por la vanguardia llegaron a ser 14. Eso habla a las claras del gran espectáculo deportivo que ofreció el karting en su jornada inaugural en un contexto de organización muy cuidada y una presentación del evento –al que concurrieron calificadas autoridades nacionales- con mucho brillo.
El triunfo de Juan Manuel Casella (Cat. Master) en su regreso al Karting; los campeones 2020 Juan Manuel Martínez (Cadetes), Agustín Caissutti (Super Shifter) e Ignacio Romero Sosa (F400) que empezaron el año ganando, el enorme triunfo de Daniel Rostro en la Senior MY10 y el doblete de Joaquín Farías en la Junior Max fueron los puntos destacados de la etapa inaugural de un certamen programado a seis Fechas.
La jornada arrancó con lluvia pero luego el clima se asoció a la fiesta, una fiesta que había comenzado el sábado a la nochecita en el propio autódromo con una ceremonia limitada de premiación a los Campeones Nacionales, campeones Regionales y Premios Especiales pendientes de la temporada 2020. El Parador “Gonchi” fue acondicionado para tal fin y en la noche del sábado se develaron los Premios Especiales: Tomás Granzella se llevó el máximo galardón: el salteño se quedó con el ´preciado Trofeo Challenge Gonzalo “Gonchi” Rodríguez; el pequeño Juan Manuel Martínez fue elegido La Revelación 2020 y Juan Pablo Buffa el Premio Presentación y Conducta.
Dato y foto: Prensa Cud

Ir arriba