Se habilita el público en espectáculos organizados por OFI

A partir del 20 de agosto, los espectáculos organizados por OFI, podrán contar con público, según los estadios que se jueguen y capacidades de los mismos.
Según el comunicado de la Secretaría Nacional del Deporte, el ingreso de público es para lo que organiza OFI y por lo tanto, las actividades locales, todavía no cuentan con autorización, por lo que se desprende de la letra.
Aunque también habla de las Ligas y en ese sentido tendrán que cumplir con el protocolo correspondiente, que se señala en el comunicado.
En el sentido que los campeonatos que organizan cada Liga departamental, también sean tenido en cuenta dentro de las recomendaciones de los organizados por la OFI y siguiendo con los protocolos, el público volverá a las actividades locales.
En ese sentido, la Liga Salteña de Fútbol cuando arranque su Campeonato en sus tres Divisionales, lo podrá hacer con público en los distintas canchas que se jueguen.
De acuerdo al comunicado de la SND, que es el siguiente:
“Montevideo, 4 de agosto
COMUNICADO
Conforme las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional del Deporte informa que, a partir del día 20 de agosto de 2021, se autoriza el ingreso de público a espectáculos organizados por la Organización del Fútbol del Interior(OFI) con un máximo de:
300 personas en canchas sin asientos ni gradas, en donde el público asiste con asientos propios o en vehículos.
500 personas en canchas y/o estadios mixtos, con zona de gradas o asientos. En este caso no se podrá superar el 30% de aforo máximo permitido.
700 personas en canchas y estadio con un 100% de gradas y asientos.
Será condición indispensable para el ingreso -oneroso o gratuito- de todo espectador mayor de 12 años, acreditar el certificado de vacunación correspondienteemitido por el Ministerio de Salud Pública, donde conste que fueron suministradas las 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y transcurridos los 14 días a partir de la segunda dosis.
A tales efectos será suficiente la exhibición del certificado de vacunación impreso o digital mediante la aplicación “CORONAVIRUS UY”.
Las ligas y clubes afiliados a OFI que opten por hacer uso de dicha facultad deberán:
A) observar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario homologado por el Ministerio de Salud Pública;
B) ejercer el debido control de cada espectador mayor de 12 años respecto al certificado de vacunación;
C) designar y comunicar a OFI la personaque oficiará de Oficial de Cumplimiento Sanitario”.
Sebastián Bauzá – Secretario Nacional de Deportes
Dr. Pablo Ferrari – Sub Secretario Nacional de Deportes
Dr. Gerardo Lorente – Gerente Nacional

Ir arriba