Se posponen regatas de remo continentales

La Federación Internacional de Remo con sede en Lausana, Suiza, informó que se posponen las regatas continentales de Clasificación Olímpica y Paralímpica de las Américas, prevista provisionalmente para fines de enero de 2021 en Brasil.
A poco más de dos meses para la mencionada competencia, el número de casos de COVID-19 en Río de Janeiro, sigue aumentando, las restricciones de viaje están regresando y las medidas de prevención de infecciones de remo de la OMS / Mundial requeridas para una regata de riesgo mínimo no se pueden confirmar en esta etapa.
Las partes interesadas están evaluando la posibilidad de organizar las regatas, en principio, entre finales de febrero y de marzo de 2021, pero por el momento con fecha a confirmar.
Los temas que deben considerarse en su totalidad son complejos y el entorno cambia constantemente.
Por consiguiente, la Federación Uruguaya de Remo, que ya tiene definido que participarán los deportistas Bruno Cetraro, Felipe Kluver, Zoe Acosta y se agregará uno más, en la mencionada competencia, procurando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, aguardará el aviso definitivo del organismo que rige los destinos del remo a nivel universal.
Datos y foto: Prensa Cud