Se realizará Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 U16 Femenino y Masculino

La Coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto se encuentra trabajando en la organización del Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 “Copa 110 años de la Comisión Nacional de Educación Física” a desarrollarse en Salto.
“El campeonato tiene tres etapas, una local, una regional y otra a nivel nacional. En Salto la Intendencia está trabajando en la organización junto a la Liga Salteña de Básquet, Secundaria y UTU” expresó el coordinador de Deportes Rafael Sosa Pintos.
El evento está dirigido a jugadores y jugadoras que practican este deporte y hayan nacido hasta el 31 de diciembre del 2005.
“Todos los equipos se pueden inscribir con hasta 4 participantes, dentro de los cuales puede haber hasta 1 jugador federado en este 2021, no en años anteriores. Las inscripciones se realizarán del 15 al 25 de octubre en la Casa de los Deportes, en la Liga de Básquetbol y a través de un link online que ya está circulando en las redes sociales de estas instituciones “informó Martín Rodríguez, docente de Deportes de la Intendencia. Luego de realizada la inscripción se brindará día y hora para presentar la documentación de los equipos.
Gastón Gabrielli, neutral de la Liga de Básquetbol y Alejandro Rodríguez integrante de la Secretaría Nacional de Deportes, coincidieron en la importancia de difundir y fomentar el deporte en Salto. Con la aspiración de que muchos equipos, muchos jóvenes puedan participar; estas instituciones están apoyando la realización de tan importante evento en Salto.
De acuerdo a la cantidad de equipos que se inscriban, las actividades se estarán desarrollando en diferentes canchas locales como el estadio Bernasconi, el Club Nacional y Juventus, entre otros escenarios.
“Continuamos apostando a la realización de diferentes actividades deportivas que acerquen más gente a las diferentes disciplinas, que permitan promover hábitos saludables, la integración entre jóvenes y equipos; y que la gente conozca más sobre los diferentes deportes que se pueden practicar. Este será un gran evento que tendremos sobre fines de octubre principios de noviembre y esperemos cuente con una importante participación de varones y mujeres que participan este deporte en Salto” sentenció Sosa Pintos.
Está previsto ofrecer servicio de traslado dentro de la ciudad; y en caso de anotarse equipos del interior del departamento, también se coordinará su llegada a Salto.