Se tendrá que preveer para la actividad local y Copa de Clubes

El Campeonato Salteño comenzará a jugarse desde el 5 de setiembre y la Copa de Clubes organizada por OFI, podría ponerse en marcha el 28 de agosto, por lo que prácticamente se jugará en paralelo con la actividad local.
El 29 de agosto arrancaría el Campeonato de la Divisional Primera B y de jugarse los días domingo, no habría mayores inconvenientes, ya que la Copa de Clubes, los clubes salteños en calidad de local se jugarían los sábados.
Universitario y Ferro Carril jugarán la Copa de Clubes en la Divisional A, mientras que Ceibal lo hará en la Divisional B, por lo que podrían en caso de ser locales los tres, jugar sus encuentros, donde habría que ver donde los fijan.
El Campeonato Salteño de la Divisional A en principio se jugará en el Estadio Dickinson los días domingos, pero también podría jugarse algún encuentro los sábados, ya que no se pueden jugar todos los partidos el mismo día.
Sin duda que es una complicación para las actividades de las Ligas locales el torneo de Clubes de OFI, ya que se amontonaran actividades y hay que tener en cuenta que el Reglamento tiene su letra fría, más allá que se vive un momento especial, donde el fútbol ya lleva más de un año y medio sin que la pelota ruede en la cancha.
La letra fría del Reglamento de OFI, señala lo siguiente:
INTERFERENCIA CON CALENDARIO DE OFI
No se permitirá la realización de espectáculos deportivos por parte de Ligas o Clubes afiliados, dentro de las 24 horas anteriores a la finalización de partidos por Campeonatos oficiales de Confederación o de OFI, en un radio no menor a los 20 kilómetros de la sede del encuentro, salvo autorización expresa del Consejo Ejecutivo.
CONICIDENCIA CON PARTIDOS DE TORNEOS DE OFI
1°) Salvo que las Entidades participantes del Torneo Nacional de Clubes se encuentren disputando etapas del campeonato correspondiente a Semifinales y Finales o cuando por circunstancias especiales sea determinado por el Consejo Ejecutivo, se permitirá la realización simultánea de partidos de fútbol correspondiente a la liga local y dicho Torneo Nacional.
2°) A los Clubes participantes en las competencias nacionales organizadas por OFI sus Ligas salvo acuerdo le fijaran los partidos por los torneos locales los días miércoles.
3°) Las Ligas también puede autorizar partidos oficiales, cuando el Club dispute encuentros por el Torneo Nacional en etapas de Semifinales y Finales, en acuerdo a los siguientes criterios:
a) El día antes o el día después del encuentro que dispute el Club por el Torneo de OFI.
b) El mismo día, comenzando no menos de 2 horas después de finalizado el partido por el Torneo Nacional, en cualquier cancha y aún en la misma cancha.
c) El mismo día y en la misma cancha, cuando se trate de una jornada organizada de común acuerdo entre las partes y coordinadas con la actividad de la Liga.

Ir arriba