Se viene la segunda edición de la Liga de básquet amateur de Salto 2021.

Luego del éxito que generó el primer certamen organizado por la LBASALTO, en el cual participaron once equipos, nueve de la ciudad de Salto, HURACÁN de Bella Unión y LA TÍA con algunos de sus jugadores provenientes de la ciudad de Paysandú. Torneo en el que se coronó como campeón el experimentado equipo de LA 2000, venciendo a MONSTARS en una reñida final, que fue la frutilla de la torta del gran torneo que disfrutaron los participantes en su mayoría ex jugadores de la LSB.
Ahora el básquet alegría, como lo definen sus organizadores, ya tiene fecha para dar comienzo a la segunda temporada en el mes de agosto, precisamente el domingo 15, y a diferencia de la pasada, ésta vez se jugará en cancha del club Nacional y del club Juventus los días domingo en simultáneo. Hay mucha expectativa y ya han comenzado a aparecer nuevos equipos y otros que han sumado nuevos jugadores a sus filas.
El formato de la competencia todavía no está establecido, resta conocer cuántos equipos dirán presente en esta nueva edición, que tienen tiempo de inscribirse hasta el lunes 9 de agosto. Cada equipo podrá contar en cada partido que le toque disputar con dos jugadores “federados”, serían todos aquellos jugadores que en el plazo menor a 24 meses de la fecha de comienzo del torneo (15 de agosto) hayan participado de cualquier competencia oficial organizada por la FUBB (Federación Uruguaya de Básquetbol). Solamente uno de estos dos jugadores federados puede estar en cancha a la vez.
En la LBASALTO pueden participar tanto hombres como mujeres, mayores de edad, que quieran divertirse jugando este lindo deporte, por info e inscripciones contactarse con el cel 099286622.