Selección femenina de Hockey Sala en la Copa Panamericana

La Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped estuvo representada por la selección nacional femenina en la Copa Panamericana de hockey indoor que se disputó en Spring City, Pensilvania, Estados Unidos.
Las dirigidas por Nicolás Tixe cumplieron una muy buena gestión, ya que se clasificaron en el cuarto puesto y por poco no accedieron al podio.
El debut de las uruguayas en el mencionado evento se produjo enfrentando a Canadá, partido que terminó empatado 1 a 1 y el gol de Uruguay lo convirtió Teresa Viana.
Luego las chicas de Uruguay se midieron con Argentina, encuentro que terminó empatado en dos tantos, siendo las goleadoras uruguayas, Milagros Algorta y Teresa Viana.
El tercer compromiso que afrontó Uruguay fue ante Estados Unidos, siendo con derrota para las uruguayas por 2 a 1, marcando el tanto celeste, Camila De María.
Después llegó el momento del triunfo, cuando Uruguay derrotó a Guyana por 7 a 1 con tantos convertidos por Constanza Barrandegui por 3, Camila Piazza por 2 y los restantes de Camila De María y María Correa.
Ya en semifinales, Uruguay se midió nuevamente con Argentina en la lucha por el tercer puesto, fue victoria para las argentinas por 5 a 4 en emotivo partido. Los tantos de Uruguay los convirtieron, Teresa Viana, Carolina Mutilva, Constanza Barrandeguy y Camila De María.
El plantel celeste estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Andrea Fazzio, María Bate, Camila De María, Constanza Barrandeguy, Janine Stanley, Milagros Algorta, Sabrina Garaza, Sophie Tatton, Carolina Mutilva, Teresa Viana, Camila Piazza y María Correa. El entrenador fue Nicolás Tixe.
Es de destacar que dicho torneo tenía un cupo de clasificación para la Copa Mundial de Bélgica y ese lugar se lo acreditó Estados Unidos al coronarse campeón.
En otro orden, entre el 15 y el 30 de agosto la selección femenina uruguaya de hockey sobre césped participará del Campeonato Sudamericano Sub-21 que se disputará en Chile.
A su vez, el Campeonato Panamericano de la categoría mayores, que se llevará a cabo en enero en Chile.
En lo que se refiere a la actividad deportiva local de la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, está previsto que la actividad comience el 5 de julio, pero falta que se realice una reunión con los clubes para definir los detalles.
Datos y foto: Prensa Cud