Selección uruguaya de remo entrena en España

Los remeros de la selección uruguaya están realizando exigentes entrenamientos en España. El doble peso ligero que integran Bruno Cetraro y Felipe Kluver y que será la dupla que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio compitió enfrentando a sus similares de Chile y España, que también concurrirán a Japón y se impusieron los uruguayos, logrando una importante diferencia de 6 segundos en el tiempo logrado. La carrera se hizo con viento en contra, lo que demandó mayor esfuerzo para los participantes, pero que fue bien soportado por Cetraro y Kluver. El 15 de julio viajará desde España hacia Tokio con escala en Roma la mencionada dupla uruguaya acompañados por el técnico Osvaldo Borchi. La preparación hasta el momento fue catalogada como excelente. Una vez arriben a Japón, tendrán a disposición el bote que utilizarán en la competencia de los Juegos Olímpicos y que fue construido en Italia y donado por la Secretaría Nacional del Deporte.
Por su parte, el singlista Martín Zócalo, también compitió en España y se impuso sin problemas ante los deportistas locales, en el marco de la preparación que lleva adelante para participar en el Campeonato Mundial Sub-23 que se correrá en República Checa. En dicho evento universal, también participará el doble par integrado por Eric Seawright y Leandro Rodas, quienes dejaron excelente panorama en la preparación realizada. Los tres remeros viajarán desde España el 4 de julio para competir el día 5 del mismo mes.
A su vez, el cuadruple femenino integrado por Zoe Acosta, Nicole Yarzon, Cloe Callorda e Ynella Aires, que competirá en los Juegos Panamericanos de Cali de noviembre, entrenó en gran forma e incluso participó en las competencias del Campeonato Nacional de España marcando muy buenos tiempos.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba