Si el fútbol arrancara en agosto, quedarían 22 fines de semana

Si bien todavía no se conoce fecha de posible inicio del Campeonato Salteño, no sería hasta julio a agosto, teniendo en cuenta los números de la pandemia del Covid 19 y es importante conocer el calendario para tener en cuenta las fechas que se puedan jugar.
Si bien es cierto que se podría jugar entre semana, también depende del clima y que acompañe, porque de tender alguna primavera lluviosa, el calendario se achica aún más.
En principio, si el fútbol salteño pudiera arrancar el 1° de agosto, quedarían 22 fines de semana, si solamente se jugará sábado o domingo, además hay que tener en cuenta que se quiere jugar en sus tres Divisionales en Primera, por lo que se tendría que jugar un torneo relativamente corto.
Después habrá que ver si se puede jugar con o sin público, que seguramente por este 2021 nos inclinamos por la segunda posibilidad.
COMO JUGAR
Teniendo en cuenta que son tres Divisionales, A, B y C, como se jugará es la gran interrogante, sobre todo porque son muchas las cosas a ver, no solamente lo que refiere al calendario, sino que también escenarios, días, además de la disponibilidad de árbitros.
En lo que van de las reuniones del Consejo Superior, todavía no se ha hablado el tema de disponibilidad de árbitros y seguramente se conocerá en caso de que Néstor Martínez siga como Presidente del Colegio de Arbitros.
COSTOS
También habrá que ver si se consiguen cubrir los costos de los tres Campeonatos de Primera, que es en lo que están trabajando los neutrales, que no será una tarea sencilla y en caso de no poder ingresar público, como se podría financiar en este punto.
Que no es menor, ya que muchos clubes propietarios de cancha, permiten el libre acceso a los socios, que teniendo en cuenta la situación de hoy día, ya no son muchos los que siguen aportando.
CALENDARIO
También está aquello de que podrían seguir el Campeonato en los meses de enero y febrero del 2022, pero para eso deberían cambiar puntos reglamentarios en una asamblea.
Por ahora, habrá que seguir esperando en que momento pueden los clubes volver a los entrenamientos y a partir de ahí, se esperaran 45 días para el inicio de que la pelota vuelva a rodar en los distintos escenarios de nuestro fútbol salteño.

Ir arriba