Sigue la preparación del remo para los Juegos Panamericanos de la Juventud

La Federación Uruguaya de Remo a través de los integrantes del cuerpo técnico de las selecciones nacionales encabezado por el entrenador Osvaldo Borchi, están cumpliendo exigentes entrenamientos de los deportistas, en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos de la Juventud que se desarrollarán en Colombia y el Campeonato Sudamericano de Paraguay.
En el correr de los días pasados se realizaron pruebas de control de 24 remeros en regoergómetro sobre la base de 2.000 y 150 metros, 6 kilómetros y 15 kilómetros. Dichas pruebas fueron realizadas a deportistas que se encuentran radicados en Salto, Paysandú, Mercedes y Montevideo.
Por su parte, el pasado fin de semana se realizó una evaluación en el agua, con concurrencia a la Pista de Melilla, en botes single, doble, dos sin, cuatro sin y cuádruple, tanto en la rama masculina como femenina.
A su vez, sigue firme la idea de preparar un bote ocho femenino para el Sudamericano.
La selección final para el Sudamericano definirá sus integrantes después que se corra el Campeonato Uruguayo el 7 de noviembre. Es de destacar que dicho campeonato continental comenzará el 18 de diciembre.
Por su parte, la nómina definitiva de deportistas para los Juegos Panamericanos de la Juventud ya tiene una base y el resto se estará definiendo poco a poco y en el correr de las próximas semanas. En este caso se tiene planificado concurrir a Colombia unos días antes del comienzo del evento, que se iniciará el 1º de diciembre, entonces se estaría viajando seguramente el 10 de noviembre con el plantel masculino, con la finalidad de hacer una correcta adaptación a la altura sobre el nivel del mar. Mientras que el plantel femenino viajaría el 20 de noviembre.
Datos y foto: Prensa Cud