Sin fecha sobre posible regreso del fútbol

Si bien la idea es que en este 2021, el Fútbol Salteño de Primera División vuelva a la cancha, todavía no hay una fecha posible, ya que todo va a depender de como siga la pandemia del Covid 19, que sigue mostrando números en alza.
Seguramente que la próxima semana, desde el gobierno nacional se puedan conocer si se levantan o se mantienen la medidas, que en principio eran hasta el próximo 10 de enero, pero teniendo en cuenta cifras de la enfermedad, la misma no muestra una curva descendente, sino todo lo contrario, por lo que para el fútbol salteño, es muy difícil a esta altura poner una fecha del posible regreso de la pelota a la cancha.
Recordamos que la Liga Salteña de Fútbol, comunicó que permanecerá cerrada hasta mediado de enero, pero habrá que ver si se pueden realizar reuniones o no, en ese caso no será sencillo sesionar, para ir viendo puntos de interés de lo que es la actividad.
En el mes de enero está la inscripción de clubes y los primeros cinco días hábiles de febrero el período de pases, para luego seguir con lo que podría ser el inicio del Campeonato, que por Reglamento, es el último domingo de marzo, que en este año, cae en turismo, por lo que en esa fecha no arrancaría.
El inicio del fútbol, todo va a depender y seguramente nunca antes de abril o mayo, sobre todo el de Primera División.
También está el aspecto económico, que hoy día está cada vez más complicado en todos los ámbitos y mucho se tendría que trabajar para encontrar recursos, en base a sponsor que puedan colaborar con el fútbol.
Dependiendo de lo que pueda anunciar el gobierno nacional, recién ahí se podrá comenzar a trabajar para ver posibles fechas, por el momento no está para nada claro y después si se vuelve, cuales serán los protocolos, sobre todo porque también tienen sus costos.

Ir arriba