Un año sin fútbol de Primera en Salto

Estamos en el último mes del año, este domingo 13 de diciembre se cumplirán 9 meses del momento que se cerraron las puertas de muchas actividades por el Covid 19 y que llevó a que un 8 de junio, los clubes de Salto tomaran la decisión de no jugar este año, teniendo en cuenta que no se permitiría el ingreso de público a los distintos escenarios.
Si bien sólo con la venta de entradas, no se cubre los costos del espectáculo, muchas veces sirve para que los clubes de fútbol puedan llevar adelante un Campeonato acorde para estos tiempos y como quien no quiere la cosa, pasó un año sin fútbol de Primera.
En diciembre del año pasado, Universitario lograba quedarse con el título de campeón Salteño y también apuntaba a jugar la Copa de Clubes de OFI, o un nuevo torneo con equipos de AUF, que finalmente, a raíz de la pandemia, hoy ya nadie siquiera se acuerda.
Un año para muchos jugadores que no tuvieron actividad en sus respectivos clubes y muchos se fueron a jugar al fútbol comercial, para no estar parados.
Pero un año sin fútbol, dependiendo de las edades, puede llevar a que muchos se quedaran en sus casas y ya no habrá retorno a la cancha.
También habrá que ver como golpea a los distintos clubes este año sin actividad, ya que no se jugó ni en la A, B y C, ahora la mirada apunta a que pasara en el 2021, donde hoy los números del Covid 19, son más preocupantes, que en el peor momento, en los primeros meses que se conoció que había positivos en nuestro país.
Ya con los últimos días de este mes de diciembre, que estará cerrando un 2020 sin fútbol de Primera, pero además con la incongnita de que puede deparar el 2021, que no será sencillo, sobre todo, porque todavía no se permite la vuelta al público a los estadios de fútbol.
Las economías de las instituciones no son las mejores y mucho se deberá trabajar para poder volver a que funcionen todos los engranajes.
Un dato no menor, es cuantos no pudieron desarrollar su trabajo, en lo que mueves la industria del fútbol.
Se cierra un 2020 y se viene un 2021, todavía muy incierto en cuanto a lo que será el fútbol de Primera.