Un nuevo “Salto” al profesionalismo y diciembre para definiciones

Salto F.C., viene trabajando para retornar a lo que será el fútbol profesional y el pasado 26 se realizó la Asamblea, donde se eligieron las autoridades que llevarán adelante este nuevo proyecto, a nivel de la AUF.
La presidencia estará a cargo de un joven dirigente de nuestro fútbol, que hoy es el referente de San Eugenio, al que seguirá presidiendo durante el 2021, con el objetivo de llevar al equipo “santo” a la Divisional Primera del Fútbol Salteño, nos referimos a Lisandro Rossi.
Con él conversamos de este nuevo desafío que tiene por delante y que es conducir a Salto F.C., nuevamente como protoginista en el profesionalismo.
TRABAJANDO
Rossi señalaba que, “se viene trabajando en silencio, desde hace unas cuantas semanas y se realizó la asamblea con escribano público presente. Estamos haciendo todos los pasos correspondientes y llevando adelante conversaciones a nivel de la AUF, con el Presidente de la misma, Ignacio Alonso, quien nos dará una idea de la situación en los primeros días de diciembre, para luego ya comenzar a recorrer los caminos para lo que será el retorno de Salto F.C.”.
AUF
Más adelante nos decía; “todo el tema está ahora en manos de la AUF, vamos a esperar y si todo sale como esperamos, antes de fin de año podríamos anunciar y confirmar en un 100% la vuelta al fútbol profesional de Salto.
GRUPO INVERSOR
Rossi nos adelantaba, que “un grupo inversor se encargará de pagar la deuda y hacerse cargo de absolutamente todos los gastos de este proyecto”.
CUERPO TECNICO SALTEÑO
En otro punto, Lisandro Rossi nos señlaba, “que la idea es trabajar con un cuerpo técnico salteño, que si bien todavía no hay nombre definido, ya se conversa sobre distintas opciones, pero primero queremos tener el ok desde la AUF, para luego ya encarar lo que serán los encargados de dirigir nuestros planteles. Para esto tenemos tiempo, ya que el Campeonato se pondría en marcha en el mes de abril del 2021 y la idea es comenzar a trabajar 60 días antes”.
PLANTEL JUVENIL Y 90% SALTEÑO
Por su parte, la idea es conformar un plantel mayormente juvenil y 90% de salteños, para luego realizar una presentación como se debe. “La idea es contar con un un plantel joven, con proyecciones deportivas, con la idea de poder vender, para solventar parte del presupuesto y en eso sabemos que Salto es un buen mercado, que muchos miran a la hora de mirar jugadores. También pensamos en contar con cuatro o cinco jugadores de experiencia, que muestren el camino a los más jóvenes, como caminar en el mundo del fútbol profesional”.
ESTADIO
Además, cuando le interrogamos cual es la idea de donde jugar, nos decía: “estamos trabajando en ese sentido y tenemos conversaciones con un par de posibilidades, que también la daremos a conocer en su momento”.
SPONSOR
La idea de la directiva actual, es iniciar conversaciones con firmas comerciales salteñas, para lograr los sponsor necesarios para llevar adelante el proyecto y eso también será parte del trabajo que se encarará, una vez que se habilite a Salto F.C. por parte de la AUF.
8 MESES
Teniendo en cuenta lo que será el campeonato, se deberá trabajar para lo que será un presupuesto de 8 meses, que es lo que abarcará el campeonato, sabiendo de antemano que Tacuarembó F.C., será uno de los equipos que jugará en la C, que también habrá otro de Artigas y Paysandú viene trabajando en el mismo camino. Luego habrá equipos capitalinos y por lo tanto el presupuesto de viajes, también es parte de tener en cuenta, todo esto lo llevanos adelante con Brihian De Barros y Gonzalo Silva, los que vienen manejando el retorno de Salto F.C., en lo que nos señalaba Lisandro Rossi.
Todo apunta a que el próximo mes, ya se aclaren los caminos y comenzar a trabajar de cara al 2021.
Un un 2021, con un nuevo “Salto” al profesionalismo y un mes diciembre para definiciones, con la idea de mostrar el potencial de nuestro fútbol.

Ir arriba