Un verano sin fútbol a nivel de Selecciones

En su momento, la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en un mes de diciembre muy movido y cambiante.
El 9 de diciembre, según la Circular N° 2518 hacía el llamado correspondiente para participar en Categoría Absoluta y Sub 17, con un plazo de inscripción hasta el 28 de diciembre y para desistir, con plazo hasta el 29.
El inicio de la Copa Nacional de Selecciones, era para el 30 de enero del 2021.
SUSPENSION DE ACTIVIDADES
Pero no todo marchaba como se esperaba y los cambios que aparecían, con el siguiente comunicado del 14 de diciembre, por parte del Consejo Ejecutivo.
“En atención de los hechos de público conocimiento y al aumento de la complejidad de la situación en torno al coronavirus (COVID-19), el Consejo Ejecutivo de OFI ha dispuesto la suspensión de todas las actividades deportivas realizadas por la organización. Se sugiere a las afiliadas que tomen medidas en consecuencia al momento”.
AHORA LA COPA
Dos días más tarde, otro comunicado, que señalaba lo siguiente: “COPA NACIONAL DE SELECCIONES ABSOLUTA Y SUB 17 Referente a la Circular Nro. 2518 Llamado a inscripción a 18ava. Copa Nacional de Selecciones se informa que el Consejo Ejecutivo, en atención a la situación sanitaria por la cual se está transitando, que hace que sea impredecible evaluar certeramente la posibilidad de la disputa normal de este campeonato en las fechas previstas, ha resuelto dejar sin efecto los plazos expresados en dicha Circular. Vencido el receso anual, el día 2 de febrero del 2021, el Consejo Ejecutivo tomará resolución al respecto del llamado a Inscripción manteniendo viva la posibilidad de disputa de la Copa Nacional de Selecciones en fechas que sea viable hacerlo y la situación así lo permita”.
VERANO SIN COMPETENCIA
Esto marcaba que por primera vez desde su comienzo, no se van a disputar en el verano los torneos de las distintas Confederaciones y a la espera de saber si en este 2021 se jugará la Copa de Selecciones.
Hoy los números de la pandemia de Covid 19, sigue mostrando un crecimiento en cuanto a los casos y esto pone duda de que se puedan jugar en otra época, sobre todo, porque también es cierto, que en el 2020, las Ligas en gran parte del fútbol del interior, no tuvo actividad en Primera División.