Universitario no jugaría por la Copa y podría postergarse su partido por el Salteño

Se conoció en las últimas horas un caso positivo de Covid 19 en un jugador de Universitario, por lo que el plantel debió pasar a cuarentena hasta la realización de los test correspondientes y de acuerdo a lo reglamentado por lo redactado en el llamado a inscripción de la Copa de Clubes de OFI, es claro que quienes esten realizando cuarentena no podrán ingresar a los estadios.
Según la letra de la Circular N° 2533, en su parte al final, tiene la siguiente redacción:
Condiciones excluyentes:
No se aceptará la inscripción de clubes que no estén al día con la Contaduría de su Liga y la de OFI.
Todos los actores de los clubes (jugadores, cuerpo técnico, funcionarios, etc.) deberán contar con el “Pase Responsable” (Las personas que ingresen al escenario previo y durante el evento deportivo deberán estar vacunados contra COVID-19, con las dos dosis y con los 14 días cumplidos luego de la segunda dosis, vacunación plena. En caso que hayan tenido la enfermedad deberán estar de alta médica y haber transcurrido no más de 30 días del alta, desde ahí deberá vacunarse. No podrán ingresar personas que estén en aislamiento por COVID-19 o estén en cuarentena por contacto).
Para el público asistente también se deberá exigir el “Pase Responsable” para poder venderle entrada al espectáculo, mediante método que se explicará en la reunión de delegados.
Cada club deberá designar como mínimo un “Referente Sanitario” cuyo nombre y contacto deberá ser remitido junto con la inscripción al campeonato o con la lista del Cuerpo Técnico.
Será de aplicación, para los aforos y demás procedimientos, el Protocolo aprobado por SENADE, manteniendo vigencia la Circular Nro. 2514.
Otros
El Reglamento del Campeonato preverá sanciones en caso de incumplimiento de las disposiciones sanitarias, protocolo o procedimientos que se deban ejecutar.
POSTERGARIAN PARTIDO POR EL SALTEÑO
Por su parte, consultamos al Presidente de la Liga Salteña de Fútbol si se postergaría el encuentro de Universitario – El Tanque a nivel local, a lo que nos señaló que se estaba a la espera de una nota que ingresaría en la Liga y que se se descartaría la postergación del encuentro por la primera fecha del equipo de calle Brasil.

Ir arriba