Uruguayos Zeballos y Lafuente en Mundial de Rally

Se corrió el rally de Polonia correspondiente a una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid de FIA donde la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sergio Lafuente con el Can-Am Maverick y el equipo South Racing terminaron en la 11ª ubicación dentro de su categoría, la UTV T4. Si la primera y segunda etapas habían sido complicadas, la tercera de la Baja Polonia que brindó puntaje para el Campeonato Mundial de Rally Raid de FIA fue aún peor, debido a la intensa lluvia y el barro que fue impresionante.
Resultó una nueva experiencia para Rodrigo Zeballos en una actividad totalmente nueva, pero que fue asimilando la misma a medida que pasaron los kilómetros e incluso, llegó a marcar un tiempo que lo ubicó en el cuarto lugar en la SS5 de 17,33 kms dentro de su categoría.
Lástima las penalizaciones que tuvo por el problema del combustible en el final de la segunda etapa, que lo dejó muy retrasado. Igual el binomio uruguayo salió luego con la misma mentalidad, la de dar todo, pero el barro impresionante lo dejó colgado en una parte debido a las grandes huellas que se formaron, no le permitieron rendir al máximo. De todas formas, fue una buena experiencia que servirá para el futuro.
Seguramente habrá alguna revancha para que este aprendizaje no quede en eso y poder demostrar ahora conociendo esta modalidad tan difícil por sus enormes exigencias en cuanto al terreno como a lo físico, de que se puede estar adelante. El primer paso está dado y condiciones existen.
Ahora Rodrigo Zeballos piensa en el Rally de tierra Ciudad de Granada que se disputará en la séptima edición y tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre, donde competirá con un Skoda Fabia R5 Evo2 del equipo Calm Competición, junto con el copiloto español Pere Requena.
Datos y foto: Prensa Cud