Varios proyectos para la vuelta del fútbol, pero habrá que esperar

Con cuatro proyectos de disputa para el Campeonato Salteño de Fútbol, tres que se conocen y el cuarto que ingresó el lunes por parte de Salto Nuevo, los clubes tendrán para elegir, aunque por ahora no quedar otro que esperar.
Los proyectos que se conocen, son: Deportivo Artigas, El Tanque y uno en conjunto con la firma de Nacional y Ceibal.
Tienen muy poco en común, uno que busca un torneo con equipos de la A y B, el otro sin descenso, mientras que el tercero con partidos play off, una definición del descenso no muy clara, sobre todo si se dan diferencias entre los cuatro últimos.
El proyecto de Salto Nuevo no lo conocemos y ahora habrá que esperar lo que deciden los clubes, donde la idea es jugar a partir del mes de setiembre, siempre que se pueda, como también se consigan los recursos para financiar el campeonato.
Al menos eso es lo que han manejado el cuerpo de neutrales, lo que no sabemos si se financiará todo el presupuesto del campeonato o los clubes deberán aportar lo suyo.
Más allá de las intenciones, todavía no hay una claridad de como se podrá jugar, ya que también se habla de partidos entre semana, que serán nocturnos y por lo tanto el costo será mayor, por el uso de energía eléctrica.
También habrá que ver en que canchas se jugarán los partidos y si los propietarios de cancha tendrán algún retorno.
Todos temas a tener en cuenta y después ver si el calendario alcanza, sobre todo porque también hay que tener en cuenta el comportamiento climático.
Existen ganas y por ahora muchas ideas en los distintos proyectos, pero sólo uno será el que en definitiva se vote.

Ir arriba